Nací en la ciudad de Manizales – Colombia en una familia católica. Soy esposa y madre de 3 hijitos y miembro del movimiento Regnum Christi y del apostolado “Juventud y Familia Misionera”. Desde muy pequeña inicié mi formación musical con diferentes instrumentos como canto, flauta y cuerdas típicas.
El arpa la conocí a la edad de 13 años y gracias al amor y apoyo incondicional de mis padres, continué mi proceso hasta graduarme de licenciada en música de la Universidad de Caldas (2008) y obtener el C.E.P.I en el Conservatorio de Versalles-Francia (2010).
El gusto y la pasión por el arpa me ha llevado a hacer mis propias composiciones y a realizar adaptaciones del repertorio folclórico y tradicional al arpa de pedales para que sea un instrumento más cercano y conocido en mi región.
Mi primer álbum “Arpa para adorar al niño Dios”, es un compendio de 9 villancicos tradicionales para arpa clásica lanzado en el año 2014.
Durante siete años pertenecí al proyecto de desarrollo sinfónico en Caldas como arpista principal y tuve la fortuna de representar a Colombia en diferentes encuentros internacionales de arpa en Venezuela, México, Brasil y Francia. Gracias a mi dedicación he sido arpista invitada en las principales orquestas Sinfónicas de Colombia y en la Opera de Lille-Hammer (Noruega).
A mis 18 años inicié como profesora de arpa en Manizales y mi dinamismo en promover la formación en el instrumento me hacen merecedora de una beca por la fundación Salvi para una pasantía en la fábrica de arpas Lyon&Healy - Chicago y años más tarde, queriendo profundizar en la reparación de arpas, la fundación y el conservatorio de Versalles me apoyan para realizar un stage durante año y medio en mantenimiento de arpas en el almacén L'instrumentarium de París.
Compartir mi saber me genera gran motivación y me ha despertado curiosidad en diferentes pedagogías musicales con las que he ido construyendo mi experiencia como profesora; he teniendo oportunidad de dar clases de música en la casa del barrio de Nuestra Señora en Versalles-Francia, de ser invitada como maestra al Stage de arpas de Orleans (2010) y de desempeñarme actualmente como profesora de arpa de la Universidad de Caldas.
Una vez finalizo mis estudios internacionales, me nace fundar mi propia escuela de música en mi ciudad natal: Taller de Cuerdas Arco Musical, proyecto que dirigí durante 9 años para continuar sembrando procesos musicales en los más chicos y dando a otros la oportunidad de compartir mi pasión por la música y por el arpa.
Creo que la música, en especial el canto y el arpa, se me han dado como un don para llevar alegría, esperanza y paz a las personas con las que me encuentro, especialmente durante los servicios religiosos en donde Dios me permite hacer resonar su amor y misericordia.